TRICETA
La triceta es una pieza forjada en caliente que consta de un cuerpo circular con tres muñones dispuestos cada uno a 120 grados entre sí. Todos los muñones van mecanizados y rectificados, previo tratamiento térmico, y el cuerpo posee un agujero estriado.

En los muñones se colocan sobre todo su diámetro rodillos tipo agujas y sobre los mismos se desliza una cubeta, la cual se traba con un anillo de alambre denominado seguro, colocado en una ranura practicada en cada muñón. De esta manera, el conjunto de piezas antes mencionadas conforman una especie de pista de rodamiento.

La triceta funciona colocada en la punta del semieje -pieza utilizada en los vehículos de tracción delantera -- cuya función es la de transmitir el movimiento de rotación a la rueda desde la caja de velocidad. Va introducida dentro de una pieza denominada tulipa, con forma de triceta en su interior para permitir el deslizamiento dentro de la misma. Este deslizamiento permite que el semieje se pueda mover en forma ascendente y descendente y no sea rígido -- condición necesaria para la transmisión y suspensión de un auto.

El cuerpo de la triceta está forjado en acero SAE 1026, la cubeta o anillo es fabricado en SAE 8620, los rodillos agujas son entregados en calidad SAE 52100, material usado para rodamientos.

VER CATÁLOGO